Se viene el Festival Raíz con la mejor gastronomía del país

El Festival Raíz que reúne lo mejor de la gastronomía nacional tendrá lugar en Tecnópolis durante tres días con horario extendido de 12 a 23 hs.

Después de haber sido postergado por cuestiones climáticas, el mega festival gastronómico Raiz tendrá finalmente su segunda edición entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en Tecnópolis y contará con la presencia de prestigiosos cocineros, fiestas provinciales y mercados regionales.

El espacio está pensado para la comercialización de las empresas y la divulgación de los emprendimientos de productos gourmet y todos los expositores fueron seleccionados a través de un concurso nacional.

Los organizadores de Raíz aseguraron que será una “gran celebración gastronómica argentina que se propone aunar una vez más las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina”. Tal es así que tendrán un lugar privilegiado las fiestas regionales de la Vendimia -Mendoza-, Empanada -Tucumán-, del Chivito -Neuquén-, y del Asado con Cuero -Entre Ríos-.

Entre los productos que podrán conseguirse allí habrá miel de flor azul, snacks de frutas, frutas y verduras deshidratadas, y también un patio cervevero. Para los más chicos, el espacio Pipón, destinado para que jueguen a ser cocineros al tiempo que aprenden sobre alimentación.

Dirán presente en el Raíz los ganadores de los concursos de cocina Master Chef y Buscando al nuevo cocinero argentino. También habrá cocina argentina, saludable e inmigrante, y clases y clínicas de cocina a cargo de chefs, asadores criollos, empanaderas tucumanas, cocineros del mar y copleras de la cocina andina.

Las 7 regiones del país tendrán sus espacios temáticos:el litoral celebrará con chamamé, dorado, y tereré; el Norte con zambas, chacareras, tamales y empanadas; la Puna con guiso de quinoa; Córdoba con cabritos serranos y poleo de burro. La Pampa campera con asado criollo y puchero; el loncomeo patagónico con trucha, ciervo y cordero; y el Cuyo con chivo al asador, la tonada y la cueca.


COMENTARIOS