“Se redujo 50% el volumen de basura”

En el marco de la XVI asamblea plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el jefe de Gobierno porteño aseguró que logró “reducciones de casi el 50 por ciento en el volumen de basura” que envía “a disposición final”.

En el Hotel NH, donde se realizó el encuentro y frente a los 15 jefes comunales que asistieron, Mauricio Macri destacó: "El año pasado habíamos sido distinguidos por el Plan de Movilidad Sustentable y este año volvimos a ganar, esta vez en el capítulo referido al tratamiento de los residuos, porque hemos tenido reducciones de casi el 50 por ciento en el volumen de basura que enviamos a disposición final".

El candidato a presidente utilizó la oportunidad para destacar las políticas ambientales que llevó adelante en su última gestión, como la bicisendas y la peatonalización del microcentro.

Luego de ser elegido como nuevo copresidente de la UCCI, Mauricio Macri pidió reforzar el compromiso de las grandes ciudades con la agenda verde para "para contribuir a la sustentabilidad del planeta y al bienestar de las futuras generaciones". También sostuvo que "hemos avanzado fuertemente en las políticas de peatonalización del microcentro, desplazando al automóvil, que es el principal culpable de la contaminación del medio ambiente, y transformándonos en una de las primeras áreas centrales verdes de la región, donde la prioridad es absolutamente para la persona".

El jefe del Gobierno porteño ahora es el nuevo copresidente de la organización para el período 2014-16. La asamblea finalizará hoy con la aprobación de los documentos tratados y la difusión de la "Propuesta de la Declaración de Buenos Aires".


COMENTARIOS