Se recordó un aniversario más del asesinato del padre Carlos Mugica

Hubo una muestra de fotos, se pintaron murales, se arregló una cancha de fútbol del lugar y se entregaron botines, entre otras actividades. Fue en la Villa 21-24.

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desarrolló durante el día sábado una jornada en la Villa 21-24, en el marco de la conmemoración de los 40 años del asesinato del sacerdote Carlos Múgica a manos de la ultraderechista Triple A.

Jóvenes, vecinos, y la asociación civil "Sueños de inclusión para la ayuda social", junto con la Subsecretaría, realizaron la refacción de una cancha de fútbol y la instalación de una plaza. Además, pintaron murales, se llevó a cabo una muestra de fotos del cura villero, hubo juegos recreativos y se entregaron botines a los nenes que juegan en la cancha de fútbol de la asociación. El cierre musical estuvo a cargo de la banda Mario Luis.

Esta actividad forma parte de una serie de actividades que se están desarrollando en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires en memoria del padre Mugica y en reivindicación de los valores villeros, fomentando la participación solidaria de los jóvenes con su comunidad y la articulación del Estado en los barrios.


COMENTARIOS