Scioli: "En 2015 hay que votar por lo previsible, no dar un salto a la improvisación o al vacío"

Así lo afirmó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, al participar del seminario organizado por el Consejo de las Américas en el hotel Alvear, donde aseguró que "el panorama y las perspectivas de Argentina son inmejorables" para los próximos años.

De cara al 2015, Scioli aseguró que "el verdadero cambio no es cambiar todo, sino cuidar lo que se hizo y corregir lo que haga falta". "Hay candidatos que plantean que es el momento del cambio, pero el verdadero cambio no es cambiar todo ni volver a empezar. Se viene instalando una falsa antinomia de posicionamientos electorales: que en el 2015 se vota por peronismo o antiperonismo, por kirchnerismo o antikircherismo. Y no es así", dijo Scioli.

Para el mandatario bonaerense, en 2015 "se vota algo más profundo, el desarrollo, alguien previsible y confiable que de estabilidad y confianza; y no un salto a la improvisación o al vacío que genere incertidumbre y más problemas de los que hay", entre los que mencionó la inseguridad y la inflación.

"Es momento de tener confianza en las perspectivas económicas y políticas, de pensar que todo va a estar mejor, con confianza en que los temas coyunturales van a poder solucionarse", planteó el gobernador y precandidato para los comicios presidenciales del año próximo.

"Lo que necesita el país es que todos tengamos una actitud constructiva y no destructiva, que reconozcamos los problemas y los pongamos en su justa dimensión", dijo Scioli, para quien los próximos años exigen un gobernante "que una, integre y genere consensos, con madurez y responsabilidad para cuidar lo que se ha hecho y corregir lo que haga falta".

Asimismo, el gobernador expresó su "gran confianza y optimismo" en el "panorama inmejorable" que presenta la Argentina para los próximos años e instó a dejar de lado la "Argentina pendular que va de un extremo a otro".

Por último, expresó que el momento actual "exige un espíritu de colaboración y no de confrontación, de unidad y no de fragmentación" y exhortó a que "juntos" los sindicatos, los empresarios y el Estado "encaremos los desafíos que tenemos por delante".


COMENTARIOS