"Robots para la Inclusión": una herramienta de cambio para los más necesitados

El proyecto Atalaya Sur capacita a chicos de la Villa 20 y Los Piletones con herramientas de robótica y programación como una alternativa para generar el cambio social. En la actualidad, precisan de ayuda para adquirir nuevos kits de robótica y continuar con su capacitación.

Atalaya Sur es el nombre del proyecto que lleva adelante la Asociación Civil para el Fortalecimiento (AFOC), y tiene como objetivo fomentar el uso de herramientas digitales alentando el uso de las netbooks entregadas en las escuelas por los distintos programas. A través de su emprendimiento “Robots para la inclusión”, trabajan en la capacitación de niñas y niños de la Villa 20 y el barrio Los Piletones con la convicción de incluir la tecnología para generar cambios sociales.

En Atalaya Sur llevan adelante diversos talleres de programación y robótica destinados, sobre todo, a chicos con necesidades más postergadas. La AFOC viene desarollando diferentes actividades de capacitación con el objetivo de generar mayores niveles de inclusión.

Noelia Lynch es parte del equipo de gestión de Atalaya Sur, y lleva adelante diversos proyectos. En este momento se están abocando al fortalecimiento el de “Robots para la inclusión”. Asegura que dentro del equipo piensan “en programación y robótica, ya que hay muchos planes y programas que queremos que lleguen a los sectores más vulnerables”. Asimismo, señala: “Tratamos de que las netbooks entregadas no se conviertan en sustitutos inútiles del cuaderno, sino en una herramienta de cambio e inclusión”.

El equipo de Atalaya Sur sabe que el armado y la programación de robots contribuyen a reinsertar a los chicos en el sistema educativo. Para poder continuar con su trabajo, precisan de la ayuda de toda la comunidad. En este momento necesitan 5 cajas de tecnológicas; se trata de Kits de robótica para el centro del barrio los Piletones. En la actualidad ya cuentan con 5 para el centro de Villa 20 y la meta es cubrir las necesidades del barrio de Soldati. Para colaborar, sentaron las bases de su proyecto en el portal Idea.Me, donde quien quiera colaborar, puede hacerlo con el monto que pueda, a cambio de recompensas, por su puesto.

Podés conocer más del proyecto y colaborar haciendo click acá


COMENTARIOS