Randazzo a Macri: “Viejos son los trenes que compró para el Subte”

Randazzo respondió a los planteos de Macri, que había dicho que reestatizar los ferrocarriles "es viejo". Explicó que "viejos" son los vagones que el jefe de gobierno porteño compró para la línea C y a la vez destacó la inversión en material cero kilómetro realizada por la Nación.

Randazzo respondió a los planteos de Macri, que había dicho que reestatizar los ferrocarriles "es viejo". Explicó que "viejos" son los vagones que el jefe de gobierno porteño  compró para la línea C  y a la vez destacó la inversión en material cero kilómetro realizada por la Nación.

Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que los ferrocarriles serán operados una vez más por el Estado y que para esto se creará nuevamente la empresa Ferrocarriles Argentinos, desguazada en la década del '90. A su vez, Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, salió a decir que reestatizar los ferrocarriles es "viejo" y resaltó que el PRO “no” dará “ese tipo de discusiones”. “La cosa no pasa por si lo maneja un privado o público, pasa por si funciona o no funciona”, agregó el líder de PRO.

Luego de las palabras de Macri, Florencio Randazzo, al ser consultado por los medios, le respondió: “Viejos son los trenes que compró para el subte”, dado que el material rodante que la Ciudad adquirió en Japón para la línea C -30 coches Nogoya 5000-, y que llegaron la semana pasada junto con los vagones nuevos para el ferrocarril Roca, tienen más de 30 años.

“Para el Roca yo estuve recibiendo esta semana coches en el puerto de Buenos Aires. Cuando nosotros estábamos bajando los primeros coches de 300 coches del Roca; al lado Macri estaba bajando los subtes que adquirió para la línea C. ¿Sabe qué antigüedad tienen? -le explicó el ministro al periodista Luis Novaresio durante una entrevista radial- Del año 80 son. ¿Me escuchó bien? Del año 80 está comprando material rodante Macri. O sea que no sólo no cumplió con la promesa electoral que había hecho -se refiere a extender el subte 10 kilómetros por año-, sino que compra material rodante que ya está totalmente amortizado. Sin embargo yo no lo descalifico, tendrá sus razones para hacerlo. Él está comprando material rodante del año 80?, explicó Randazzo.

Los coches usados que compró el gobierno macritsta ya tienen treinta años de uso en el Metro Municipal de Nagoya, Japón, y costaron 550.000 cada uno. Los vagones CSR que irán a la línea Roca, provenientes de China, son cero kilómetro y costaron 1,1 millón de dólares por unidad.


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