Proyecto Sur volvió a rechazar un acercamiento entre Unen y el Pro

El legislador de Proyecto Sur y miembro de la mesa política del Frente Amplio Unen de la ciudad, Javier Gentilini, negó rotundamente que ese espacio se encamine a un acuerdo electoral con el PRO y consideró "ridícula" esa posibilidad, de cara al 2015.

"No existe ninguna razón para que en la ciudad nos asociemos al PRO, ya que fue justamente acá que UNEN nació con el respaldo de nuestros votantes del 2013 para ser una concreta alternativa de gobierno y no para convalidar lo existente", argumentó en diálogo con Télam.

De esta forma, Gentilini desacreditó versiones periodísticas divulgadas en cuanto a que un sector del espacio impulsaba negociaciones con el macrismo en uno de los más grandes distritos electorales del país.

"Suena ridículo pensar en cualquier tipo de asociación electoral con el PRO, cuando UNEN es la principal alternativa al macrismo en la Ciudad", insistió Gentilini, aunque aceptó que sí podrían darse acuerdos en otros distritos.

Versiones periodísticas dieron cuenta de que el representante de la UCR porteña en el FAU capitalino, Emiliano Yacobitti, buscaba convencer a sus socios de las ocho fuerzas que conforman el frente de iniciar conversaciones formales con el PRO.

"UNEN está llamado a expresar el verdadero progresismo que hace falta en el país y no a ser furgón de cola de lo que representan (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli", remarcó Gentilini.


COMENTARIOS