Proponen una oficina anticorrupción porteña

El proyecto fue presentado en la legisltarua porteña y tiene como objetivo evitar hechos de corrupción y condenar a los funcionarios locales y organismo del Gobierno de la Ciudad implicados en ese tipo de delitos

Los legisladores Cristian Ritondo (PRO) y Paula Oliveto (UNEN) presentaron en el Parlamento un proyecto para la creación de la Fiscalía de Investigación Administrativa, una oficina anticorrupción, cuyo objetivo será el de evitar los hechos de corrupción de funcionarios locales y condenarlos, como también por parte de organismos en los que el Gobierno de la Ciudad sea parte.

“Como funcionario público al frente de esta Casa de la Democracia, destaco la importancia de esta Fiscalía que propone investigar la conducta administrativa de los agentes, funcionarios y personal contratado que desempeñen actividades o funciones al servicio de la Administración Pública del Poder Ejecutivo porteño, como así también en toda institución o asociación que perciba recursos financieros o de otra índole provenientes de la Ciudad”, destacó Ritondo.

Por su parte, Claudia Oliveto sostuvo que “no hay organismo en la ciudad de Buenos Aires en donde se puedan denunciar hechos de carácter irregular, no hay una oficina anticorrupción. Por eso es que impulsamos la creación de esta fiscalía”.

El proyecto contó con la adhesión del constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, en el marco de una jornada que contó con la participación de la diputada nacional por Unión PRO Laura Alonso, el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, y el periodista Luis Majul, entre otros. El encuentro estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana (PRO) y del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Helio Rebot (PRO).


COMENTARIOS