Piden a diputados que no voten la postulación de Farrell como juez

Familiares de víctimas del derrumbe del boliche Beara pidieron a los 60 legisladores porteños que no voten a favor de la candidatura como juez de la Ciudad de Buenos Aires al ex funcionario del área de Habilitaciones, Martín Farrell, cuyo pliego de postulación será sometido a debate, en el Parlamento local.

"Antes de beneficiar con su voto a un corrupto deben recordar que Farrell habilitó el boliche Beara, que después se derrumbó cobrándose la vida de dos chicas", afirmaron en una misiva enviada a los diputados y que está firmada por "Familias por la Vida".

Asimismo, recuerdan que Farrell, quien era funcionario en septiembre del 2010, cuando ocurrió el derrumbe en el que fallecieron Ariana Lizarraga y Leticia Provedo "tiene causas abiertas, con sentencias que no están firmes".

"Si bien es cierto que el principio de inocencia debe prevalecer, sus numerosas causas lo alejan de revestir las cualidades necesarias de transparencia para ser nombrado juez. Queremos vivir en un país donde la corrupción de un funcionario sospechado y llevado a juicio no sea premiada con un puesto en el Poder Judicial", aseguraron.

La carta fue enviada a pocos días de la audiencia pública, convocada para el miércoles 25, y una sesión especial en el recinto, llamada para un día después en la Legislatura, destinadas a debatir el pliego en el que el Consejo de la Magistratura, a instancias de un impulso del macrismo, propuso el nombramiento de Farrell como juez en lo Contencioso, Adminstrativo y Tributario.

Los padres advirtieron acerca de la fecha elegida para la realización de la audiencia pública, una instancia para que la ciudadanía exprese opiniones a favor o en contra acerca de algunos proyectos de leyes o candidaturas, y que fue establecida en el mismo día y horario en que la Selección argentina disputará un partido por la Copa del Mundo.

"Mientras Argentina juega en Brasil y toda la población está atenta a ese hecho, los amigos de Farrell intentarán premiarlo con un puesto de juez, no sean cómplices de un acto aberrante y falto de toda transparencia", exigen.

Farrell estaba a cargo del área de Habilitaciones en septiembre del 2010, cuando ocurrió el derrumbe del entrepiso del boliche Beara, y quedó involucrado en la causa hasta la semana pasada, cuando la jueza Alicia Iermini determinó el sobreseimiento del funcionario.

No obstante, la postulación recibió unas quince impugnaciones en el proceso de debate en la Legislatura, tanto de los padres de las chicas fallecidas -Juan Lizarraga y Alicia Tagliaferro- como de las diputadas con mandato cumplido María José Lubertino y Rocío Sánchez Andía, pero también despertó cuestionamientos por parte de bloques de la oposición porteña.

Este proceso, iniciado el 1 de abril pasado cuando entró el pliego al Parlamento, culminará la semana próxima, cuando el expediente sea debatido en la sesión especial que fue llamada a pedido de las fuerzas de la oposición y a la cual el PRO adelantó que concurrirá.


COMENTARIOS