DÍA DEL TRABAJADOR

La CGT ratificó el paro del 9 de mayo: "No podemos perder los derechos conquistados"

La referentes de la central obrera brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron la medida de fuerza contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.


Los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezaron una movilización por el Día del Trabajador y, posteriormente, brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron el paro del 9 de mayo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. 

Al mismo tiempo, expresaron su rechazo a la media sanción de la Ley Bases y adelantaron que "golpearán la puerta" de los senadores del peronismo para que "pongan lo que tengan que poner" y frenen la ratificación del paquete de leyes contra los trabajadores. 

"Los 33 senadores peronistas tienen que votar en contra. Asumieron con las banderas de Perón y Evita y ahora no pueden votar en contra de los trabajadores", sostuvo Pablo Moyano. 

Por otra parte, el referente del gremio de camioneros, rechazó la posibilidad de coimas en el senado y deslizó: "Esperemos que no vuelva el fantasma de la banelco".

Al mismo tiempo, descartó una posible reunión con gobernadores de Juntos por el Cambio, para dialogar por la sanción de la Ley. "No podría reunirme con gente de JxC que me quisieron meter en cana cuatro años atrás". comentó. 

Finalmente, los periodistas presentes, consultaron sobre los dichos del mandatario Milei quien afirmó que "los salarios comenzaron a ganarle a la inflación". En su tono característico, Moyano ironizó: "Hay muchos trabajadores y jubilados que están perdiendo contra la inflación. Pero es verdad lo que dice el presidente, están ganando los salarios, los de ellos. El suyo, el de su hermana, de los senadores, de Adorno (en relación al vocero Manuel Adorni) y el hermano de Adorno". 

COMENTARIOS