CIUDAD

Ante la epidemia de dengue, UxP exige que se trate el proyecto de entrega gratuita de repelentes

La legisladora porteña Maru Bielli advirtió que la Legislatura debe tratar el proyecto de entrega de repelentes ya que estamos “ante la peor epidemia de dengue de toda la historia”.

La epidemia de dengue continúa arrojando cifras históricas. Según el último boletín epidemiológico nacional, los casos registrados alcanzaron los 151.310 para la temporada 2023/2024; pero del total, 134.202 se dieron desde el inicio de 2024.
 
En este escenario, la legisladora porteña de Unión por la Patria, Maru Bielli, denunció la inacción del Gobierno de la Ciudad y exigió que la Legislatura trata el proyecto de ley presentado por su espacio para la entrega de repelentes de forma gratuita.
 
“Necesitamos que la Legislatura trate nuestro proyecto de ley para garantizar la provisión de repelentes de mosquitos ante la peor epidemia de dengue de toda la historia. Para marzo de 2023 había 1.845 casos, hoy ya tenemos 12.698”, advirtió y exigió: “El GCBA tiene que actuar de manera URGENTE”.
 
En su cuenta de X (ex Twitter), Bielli agregó: “Jorge Macri se tiene que poner al frente de la situación y desarrollar el plan integral de prevención que hoy brilla por su ausencia”. Al tiempo que detalló que “las comunas 1 y 15 son las más comprometidas” por lo que “allí debería comenzar de manera urgente la entrega de repelentes”.
 
“Esto se da en un contexto económico donde los precios de repelentes están por las nubes y las cadenas farmacéuticas y supermercados especulan retirando de góndolas este producto que es fundamental para prevenir el contagio”, argumentó la legisladora.
 
“¿Cómo era eso de que el mercado se autorregula?”, cuestionó y finalizó: “La situación es grave y las medidas no alcanzan. Hay que cuidar a la gente”.


COMENTARIOS