CIUDAD

Organizaciones realizan un “semaforazo” por unas “Pascuas sin hambre”

Hoy, el Frente Barrial de la CTA realizó hoy protestas para denunciar: “La única respuesta del gobierno a esta verdadera crisis alimentaria fue dejar de asistir con alimentos a comedores comunitarios”.

Hoy, las organizaciones que integran el Frente Barrial de la CTA de lxs Trabajadorxs, comedores, merenderos, centros comunitarios, cooperativas de trabajo y vivienda, clubes de barrio, entre otras, realizaron un “semaforazo” a lo largo de las esquinas de la Avenida 9 de Julio para reclamar la declaración de la emergencia alimentaria y la entrega inmediata de alimentos a lxs que más lo necesitan.
 
“No queremos pasar las Pascuas con hambre en nuestros barrios”, advirtieron al tiempo que denunciaron: “Desde que asumió Milei, se redujo el salario real un 30 %. Mientras que la canasta básica pasó de 363.679 a 690.901 pesos. Aumentaron los medicamentos, el transporte y las tarifas. Como consecuencia, en solo dos meses la pobreza, que ya golpeaba a nuestras familias, llegó al 57 %”.

“La única respuesta del gobierno a esta verdadera crisis alimentaria fue dejar de asistir con alimentos a comedores comunitarios”, advirtieron.


COMENTARIOS