CIUDAD

“Ruidazo” de ATE Capital contra los despidos y la “miseria planificada” del Gobierno nacional

Hoy al mediodía, marcharon a la cartera cargo de Luis Caputo para rechazar “las amenazas de despidos masivos y arbitrarios por parte del gobierno de Javier Milei”, luego de que le negaran la entrada a trabajadores.

Hoy al mediodía, las y los trabajadores de ATE Capital realizaron un “ruidazo” frente al Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, para rechazar “las amenazas de despidos masivos y arbitrarios por parte del gobierno de Javier Milei”. La protesta se dio luego de que denunciaran que "impiden a trabajadores/as entrar a sus puestos en la Cartera de Economía".

En un comunicado, indicaron: “Como es sabido, el Estado Nacional se encuentra paralizado por una crisis autoinflingida, renuncias permanentes de funcionarios/as y amenazas contra los y las trabajadoras de los organismos más sensibles, impidiendo el cumplimiento de sus tareas y la implementación de las políticas públicas para el pueblo argentino”.

“Desde ATE Capital hace meses que venimos alertando esta situación y por lo mismo venimos realizando medidas de fuerzas en todos los organismos comprometidos, los trabajadores y trabajadoras no podemos ser la variable del ajuste”, agregaron. En ese sentido, denunciaron “el ataque sistemático” del ministro Caputto que “rondaría un 20% de reducción a los estatales, incluyendo a los organismos que dependen de su propia cartera”.

“Este ajuste sin piedad, ni medida de las consecuencias ataca a los organismos que deben asistir a las y los adultos mayores, a la niñez, a los y las más vulnerables. Además, por autoría del ministro, se vienen vetando aquellos acuerdos paritarios que permitieran a los trabajadores y trabajadoras no perder poder adquisitivo; demuestran nuevamente que el plan del gobierno es la miseria planificada”, denunciaron.


COMENTARIOS