LEGISLATURA

Santoro tildó de “cínico” a Caputo y alertó sobre la caída del consumo

El legislador de Unión por la Patria cruzó al ministro de Economía al explicar que la caída del consumo se debe a la “devaluación” del Gobierno nacional y la liberación de precios.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, acusó de “cínico” al Ministro de Economía, Luis Caputo, tras responsabilizarlo por la caída del consumo. “Los consumidores se están empobreciendo contra su voluntad”, indicó.

La reacción del legislador y excandidato a jefe de Gobierno porteño se produjo tras las declaraciones televisivas del actual titular de la cartera de Hacienda, quien afirmó que “la recesión venía desde el cuarto trimestre del 2023”.

“Tomamos medidas de sinceramiento de precios que el gobierno anterior tenía pisados, tipo de cambio, alimentos, prepagas, energía. Hoy los precios están desfasados, así que está bien que los consumidores no los convaliden", comentó Caputo.



Posterior a la confesión del funcionario del Gobierno nacional que consideró “natural” el fuerte descenso en el consumo, Santoro insistió en que se debe a las medidas que tomaron desde el arribo de Javier Milei al Gobierno.

"El consumo cae porque ustedes devaluaron y liberaron todo al mismo tiempo. Los consumidores no se están defendiendo voluntariamente Toto, se están empobreciendo contra su voluntad. No se puede ser más cínico", sentenció.

COMENTARIOS