CIUDAD

Presentan un proyecto de ley para la ampliación del boleto educativo en la Ciudad

El legislador porteño Gabriel Solano anunciará mañana la propuesta para ampliar el boleto educativo en todos los niveles educativos, personal docente y no docente.

Ante la suba en el transporte público, el legislador porteño del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano presentará mañana a las 17 en el salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley que busca ampliar el alcance del boleto educativo en la Ciudad.
 
Según consignó Parlamentario.com, la propuesta alcanzaría a los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de gestión estatal como de gestión privada con o sin aporte estatal, y a quienes se encuentren cursando terminalidad secundaria en Centros de Formación Profesional y a la modalidad de Educación Especial. Así como también estudiantes, docentes y personal no docente de los institutos de nivel primario para adultos, colegios preuniversitarios, institutos de nivel terciario y de las Universidades Públicas radicadas en la Ciudad.
 
El texto indica que “el beneficio incluirá a aquellas personas que acompañen a estudiantes de nivel inicial, primario y de educación especial y que acrediten la percepción de asistencia social”. También busca que cada usuario tenga un total de 88 viajes mensuales bonificados, con un tope de cuatro boletos diarios.
 
En los fundamentos, Solano planteó que “los aumentos en los primeros meses del año del 251% en los colectivos, 225% en trenes y que en el subte serán de un 846% entre enero y junio, según lo planteado en la convocatoria audiencia pública convocada por SBASE, no solo se encuentran muy por encima de los ‘aumentos’ de los ingresos de los trabajadores, sino que incluso superan ampliamente la inflación actual y la prevista, agudizando aún más esta situación crítica”.
 
“No hay condición de gratuidad de la educación si para concurrir a la escuela o la universidad estudiantes, docentes o no docentes, deben pagar un boleto, por lo general muy elevado y atado al lucro de empresas privadas”, sentenció.


COMENTARIOS