JUSTICIA

Comenzó el juicio contra el ex técnico de Boca acusado de abuso sexual por una trabajadora

Jorge Martínez fue denunciado por Florencia Marcó, empleada del departamento de Prensa y Difusión del club. La denuncia fue en 2023.

Hoy comenzó el juicio contra Jorge Martínez, ex director técnico del fútbol femenino del club Boca Juniors, ante el Tribunal Oral 22 presidido por el magistrado Sergio Paduczak por abuso sexual simple. La denuncia fue realizada por Florencia Marcó, trabajadora del departamento de Prensa y Difusión de la institución, quien sufrió los abusos.
 
Por parte de Martínez se presentaron siete testigos que buscan desacreditar la versión de la denunciante y entre ellos están Alfredo Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, los ex futbolistas que actualmente están en el Consejo de Fútbol al que llegaron de la mano de Juan Román Riquelme.
 
La causa de Marcó contra Martínez se inició el 7 de marzo de 2023, pero la situación presuntamente abusiva venía de antes. Según consingó Infobae, el ex lateral asumió su cargo como entrenador a fines de 2019, ya desde ese momento habría tenido actitudes impropias y después de la pandemia todo se habría hecho mucho más exacerbado.
 
Todo explotó en octubre de 2022 en un viaje a Quito de la delegación previo a la Copa Libertadores Femenina. Según la denuncia, el DT y ex lateral, que ya venía insinuando todo el tiempo sus actitudes, la manoseó en sus partes íntimas. En el lapso que medió entre ese hecho y la formalización en Tribunales, Marcó intentó que el club se involucrara en lo que estaba ocurriendo, pero no sucedió.
 
“Yo acudí al departamento de Género e Igualdad de la institución, donde me dijeron que tomara licencia mientras ellos investigaban. Al mismo tiempo, Martínez seguía al frente del plantel femenino como si nada. Pasaron meses, jamás tuve una respuesta y entonces me presenté con mi abogada, Andrea Luncaglioli, y radiqué la denuncia. Recién ahí Boca decidió separarlo de su cargo”, le cuenta Florencia a Infobae.
 
Por su parte, Martínez negó todo, para Marcelo Baños, el juez que hizo la instrucción del caso junto al fiscal Eduardo Cubría, la denuncia tenía mucho sustento y entonces decidió la elevación a juicio en mayo del año pasado por el delito de abuso sexual simple, que tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión.
 
“Estoy muy movilizada porque se empieza a hacer justicia. Esto es fundamental para darle visibilidad al tema y que otras se animen a hablar, porque hubo un montón de chicas que me narraron cosas similares, pero tienen miedo de denunciar. Bueno, cuando la Justicia hace bien su trabajo nos permite a todas sacar luz de tanta oscuridad”, agregó Marcó.
 


COMENTARIOS