DESAPARECIDO EL 1 DE AGOSTO

Marcos Peña pidió "prudencia" a la hora de tratar la desaparición de Santiago Maldonado

El jefe de Gabinete aseguró que es priodad del Gobierno "que Santiago Maldonado aparezca con vida". Además, pidió "un poco de prudencia" a los actores políticos y sostuvo que se "dan por hecho cosas que no están comprobadas".

Luego de la masiva movilización que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado y la renuncia de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que "aparecen intereses que quieren politizar o que dan por hecho cosas que no están comprobadas en la causa".

El funcionario señaló en declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde participó de la cena por el 21 aniversario de la Fundación Global, que algunos "actores políticos deberían tener un poco de prudencia" y sostuvo que se trata de una "situación siempre delicada". 

Peña aseguró que "empezando por el presidente Mauricio Macri y todo el equipo, la prioridad es que Santiago Maldonado aparezca con vida" y señaló que el Gobierno continuará con su trabajo para esclarecer lo que ocurrió con el joven. 

La movilización, que convocó a unas 200 mil personas en Plaza de Mayo y miles más en otras ciudades argentinas y del resto del mundo, se desarrolló con total normalidad. Dos horas después de finalizada, la Policía de la Ciudad reprimió a un reducido grupo de manifestantes que aún se encontraba en el lugar, con un saldo de 31 detenidos, entre ellos periodistas, y varios heridos.

COMENTARIOS