- Política
- 14.08.2017
ELECCIONES 2017
En un insólito recuento de votos, la diferencia de Bullrich y CFK quedó en 0,08%
En una madrugada en la que el conteo de los votos en provincia de Buenos Aires quedó cubierta de sospechas y denuncias, esta mañana los resultados quedaron anclados con 95,68 de las mesas escrutadas.
Según los últimos datos oficiales, ahora la lista que encabeza el ex ministro Bullrich obtenía 34,58% votos frente a 32,37% que sumaba la boleta que lidera la ex presidenta, al escrutarse 95,68% de las mesas.
En una elección que parecía un triunfo seguro para el oficialismo, minutos antes de las 23, Mauricio Macri festejó los resultados en su búnker de Costa Salguero y dijo que la jornada había sido "un día lindo en la historia de nuestro país, un día realmente importante". El mandatario manifestó que " mucha emoción de lo que hemos vivido en estas horas. Estamos poniendo mucho sentimiento en esto y eso es bueno, porque se trata de nuestras vidas y nuestro futuro".
No obstante, a medida que avanzó la noche la preocupación en Cambiemos creció cuando la diferencia entre los candidatos comenzó a achicarse y la lentitud de la carga de datos generó sospechas en diferentes sectores. En este contexto, cerca de las 2 de la madrugada desde el búnker de Unidad Ciudadana, el precandidato a diputado Leopoldo Moreau denunció que “el Gobierno decidió secuestrar el voto de los bonaerenses”.
“El Correo tiene a disposición el 93 por ciento de los telegramas, pero han dado a conocer solo el 89”, y aseguró: “Tenemos comprobado que del 100 por ciento del personal de data entry que hace la carga, han dejado trabajando el 20 por ciento, por eso la carga es más lenta”.
Finalmente cerca de las 4, Cristina Fernández dio un discurso en el microestadio de Arsenal, en el que convocó “a todos y todas a construir una nueva mayoría para poner fin a tanto ajuste" y se adjudicó el triunfo. "Pensé que iba a hablar a las diez u once de la noche, la hora en la que normalmente se conocen los resultados", comenzó. "Nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos y argentinas por este bochorno que hoy hemos vivido aquí en nuestro país", aseguró.
Unidad Ciudadana se impuso por 20 puntos o más en La Matanza, José C.Paz, Merlo y Florencio Varela y por 10 o más en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Berazategui, Ezeiza y Esteban Echeverría. Los intendentes, alineados con el kirchnerismo, garantizaron Cambiemos volvió a mostrar la fortaleza de su voto en el interior bonaerense y en las tres grandes ciudades –La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca– donde edificó Vidal su triunfo dos años atrás.
COMENTARIOS