TRANSPORTE

En el nuevo Metrobús del Bajo no hay señalización ni asientos

El martes pasado Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta inauguraron el Metrobús del Bajo, pero las plataformas de carriles exclusivos que corren por el sur porteño están sin terminar, hay luces y cables al aire y carteles inexistentes.


Aunque fue inaugurado el martes, al menos dos plataformas del Metrobús del Bajo, las estaciones del CCK y la de Paseo Colón y México, siguen en obra: faltan baldosas y de los pozos sobresalen caños corrugados con cables sueltos; hay tubos fluorescentes encendidos sin nada que los cubra, al alcance de cualquier mano; tampoco hay carteles que indiquen dónde paran las líneas de colectivo, ni asientos para sentarse, sólo hay una estructura metálica incompleta, informa Página 12.
 
En la plataforma de Corrientes y el Bajo, la estructura metálica no tiene montados los carteles que indican el recorrido de los colectivos, ni las mamparas de vidrio que separan la estructura del cantero.
 
Entre pozos, asientos ausentes e indicadores invisibles, los asistentes de vialidad, que deberían explicar a los pasajeros en dónde para cada colectivo, se encargaban de vigilar que nadie metiera la mano entre las luces y el cableado de los carteles ausentes.
 
El único indicio de que la obra está en funcionamiento es que los colectivos pasan por los carriles exclusivos, pero encontrar las paradas y que los colectivos paren resulta una misión imposible. 
 
Algunos pasajeros protestan porque el nuevo Metrobús modificó recorridos. “El 22 antes iba por Perú y doblaba en avenida Belgrano hasta agarrar el bajo”, explicó a Página 12 Ariel. En el nuevo trazado, dijo, el colectivo “desde Perú dobla en Belgrano para el lado de la 9 de Julio, agarra Diagonal Sur hasta Plaza de Mayo y en La Rábida vuelve a agarrar el Metrobús. Ahora tardo 10 minutos más que antes”.

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