- Política
- 28.12.2016
LO INFORMARON POR MEDIO DE UN COMUNICADO
Gobierno prestó 1300 millones de pesos a Edenor para que no pierda la concesión
La contracara del veto del Macri a la expropiación del Bauen porque representaba un gasto para el Estado es la cifra millonaria que le dio a la mayor distribuidora del país, que podrá devolver el dinero en varias cuotas.
Para esto le otorgó a través de Cammesa, la empresa encargada de administrar el mercado mayorista energético, una nota de crédito por una suma que se estima llega a los $1300 millones. De esta manera utilizarán el crédito como ajuste contable que volcarán al balance de los 12 meses correspondientes a 2016 y de este modo se disipará la posibilidad de disolución societaria y la eventual pérdida de la concesión que pesa sobre las operaciones de Edenor desde hace tres meses.
La compañía deberá devolver el dinero en varias cuotas y una vez que lo disponga en Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y que la Justicia defina, con un fallo de fondo, la situación de las tarifas energéticas. Más que nada las que Edenor cobra en ciertas localidades de su área de concesión en el GBA. Pese a los aumentos, en su balance de los primeros nueve meses del año, perdió $ 1842 millones.
Ayer, mediante una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa informó la solución a su problema y explicó que recibió una notificación de Cammesa para, por instrucciones del Ministerio de Energía y Minería que dirige Juan José Aranguren, entregarle créditos por las medidas cautelares que afectaron "la aplicación de los precios estacionales establecidos por las resoluciones MeyM 6/2016 y 41/2016, en función de los datos informados a sus áreas operativas por los períodos pendientes a la fecha".
“La medida informada permitiría, en principio, revertir la situación patrimonial deficitaria que la sociedad presentó en sus estados financieros al 30 de septiembre pasado", decía el comunicado.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS