- Sociedad
- 10.12.2016
NEGOCIO INMOBILIARIO
Los vecinos de La Boca se unieron en defensa del espacio verde del barrio
Realizaron un festival en defensa del Quincho Catalinas Sur, un predio que el Gobierno porteño quiere parcelar y destinar al negocio inmobiliario.
Ayer se organizaron partidos de fútbol, juegos para los más chicos, música en vivo, actividades culturales y una gran choriceada y mesa dulce a beneficio. Los vecinos denuncian que la gestión del PRO busca venderle esos terrenos a los empresarios de la construcción. “Este es un lugar especial para el barrio. Detrás de todos los edificios de la zona, el Quincho es un espacio verde para que la familia venga a pasar el día. Esperamos que no sea la última vez que lo podamos disfrutar”, explicó Leandro Sibio, integrante de la cooperadora de la Asociación Catalinas Sur, a Página 12.
La Dirección de Planeamiento Urbano de la Ciudad visitó el predio hace tres semanas y le planteó la propuesta a los vecinos. Quieren parcelar el terreno y venderlo a una empresa privada para edificar dos torres en el lugar.
En el Quincho, ubicado en Pi y Margall 671, además funcionan un centro de jubilados, una colonia de verano, torneos de fútbol barriales y un espacio de ensayo para distintas expresiones artísticas.
Victoria Colombo, comunera del Frente para la Victoria, explicó que “este negocio inmobiliario, que atenta directamente contra un espacio verde propio del barrio, se plantea a espalda de los vecinos” y agregó, tras mostrar las más de 3500 firmas del petitorio por la defensa del predio, que “es moneda corriente esta modalidad del gobierno porteño que vende tierras públicas para tener un rédito económico y se olvida de la importancia de los espacios verdes”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS