SALUD PÚBLICA

El SAME incorporó una ambulancia de última generación

La unidad fue presentada este viernes y la diseñó Alberto Cfrescenti, director del SAME. Es un pequeño hospital móvil que permitirá atender hasta tres pacientes al mismo tiempo.

El SAME sumó una ambulancia que funciona como un hospital móvil y permitirá atender hasta tres pacientes de forma simultánea.Fue Alberto Crescenti, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad, quien diseñó la unidad presentada ayer en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Las ambulancias que utiliza el SAME actualmente cuentan con equipamiento para atender emergencias pero su función principal consiste en llevar al paciente hacia el hospital más cercano. Con esta nueva unidad, que es un pequeño hospital móvil, se podrá atender a los pacientes en el lugar donde se encuentren, lo que aumenta las posibilidades de recuperación.

En el interior de la nueva ambulancia hay dos asientos plegables para los pacientes que presenten heridas leves y uno giratorio para el médico. Además cuenta con una camilla ultraliviana que se carga y descarga con una rampa automática. La iluminación interior y exterior es LED y la pintura y luz son ionizantes, con lo cual el vehículo se desinfecta de manera automática.



Además cuenta con ocho anaqueles con todo el equipamiento para tratar casos de trauma, paros cardíacos, partos y quemaduras y para suministrar oxígeno a tres pacientes al mismo tiempo. También hay un desfibrilador, tabla, cuellos, férula y un chaleco de extricación. Estos elementos también son accesibles desde el exterior del vehículo, lo que permite agilizar los auxilios.

Según se adelantó, el objetivo es sumar once de estas ambulancias y que cada hospital público pueda contar con una. El SAME recibe un promedio de 2.700 llamadas diarias a través de la línea 107 y realiza un promedio de 1.200 auxilios por día. En la actualidad, cuenta con casi 170 móviles.

COMENTARIOS