CIRCULACIÓN

Once calles de Mataderos cambiarán de sentido de circulación

Se realizará en cuatro etapas, involucra a 66 cuadras y beneficiará a 65 mil vecinos de la Comuna 9. En la mayoría de los casos pasan de tener doble mano a mano única.

Once calles del barrio poteño de Mataderos cambiarán durante el mes de noviembre su sentido de circulación a pedido de los vecinos y para mejorar la seguridad vial de la zona. Las modificaciones se realizarán en cuatro etapas y en la mayoría de los casos pasarán de tener doble mano a mano única.

La primera etapa del plan de reordenamiento comenzó este martes e involucra las calles General Eugenio Garzón, que pasará a tener mano única en dirección noreste-suroeste, y San Pedro, que pasará a tener mano única en dirección suroeste-noreste. En las dos calles estará permitido el estacionamiento en ambos lados.

Los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados. La implementación de los cambios contará con la participación del Cuerpo de Agentes de Tránsito para facilitar la nueva circulación en el inicio de cada etapa.

En cada etapa, los agentes permanecerán una semana en el lugar para orientar a los conductores. El plan incluye demarcación horizontal y vertical en los puntos necesarios: sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules e incorporación de cartelería.

"Implementamos calles de sentido único en Mataderos para lograr una circulación del tránsito más ordenada y aumentar la seguridad vial en el barrio. Cada mejora en la Ciudad nos acerca a nuestro compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019", señaló Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Una vez concluida la primera etapa, el 15 de noviembre se pondrá en marcha la segunda: Justo Antonio Suárez, de Lisandro de la Torre a Av. Gral. Paz. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noreste - suroeste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo). Gregorio de Laferrere, de Gral. Paz a Carhué. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección suroeste - noreste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo).

En tanto, la tercera etapa se llevará a cabo desde el martes 22 de noviembre: Cosquín, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste - noroeste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo). Andalgala, de Bragado a Justo Antonio Suárez. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo). Erasmo, de Av. Gral. Paz a José León Suárez. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección suroeste - noreste. Se podrá estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación (no se podrá hacerlo del lado izquierdo). Pila, de José León Suárez a Av. Gral. Paz. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noreste - suroeste. Se podrá estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación (no se podrá hacerlo del lado izquierdo).

Por último, el 29 de noviembre comenzará la cuarta etapa: Timoteo Gordillo, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste a noroeste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo). Cañada de Gómez, de Tapalque a Justo Antonio Suárez. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo). Coronel Cárdenas, de Av. Alberdi a Av. Directorio. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo).

El plan tiene como antecedente uno similar implementado en las Comunas 11, 12 y 15. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se llevó a cabo en los barrios Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Agronomía. Al finalizar los cambios, se realizó una encuesta entre 7.807 vecinos de esas comunas y los resultados fueron muy positivos, destacando principalmente que el 89% considera que “la circulación de autos en sentido único mejora la seguridad vial porque favorece la visibilidad en los cruces tanto para los conductores como para los peatones."

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