CIUDAD

Para Mariano Recalde el PRO es especialista en "marketing y maquillaje"

Para el ex candidato a jefe de gobierno porteño, el macrismo "es muy bueno haciendo campañas publicitarias pero todavía no ha demostrado que sea bueno gobernando". José Campagnoli pidió "regular de forma muy precisa el accionar de la Policía".


El ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde, se refirió a la fallida presentación de la Policía de la Ciudad, que incluyó un helicóptero del SAME ploteado como si perteneciera a la nueva fuerza. "Es un episodio más de algo constante, presentar con marketing y maquillaje cosas que no son reales, como pasó con el supuesto recorrido en colectivo de Macri por Pilar. Mentir es un modus operandi de este gobierno. La seguridad es un tema demasiado importante como para estar haciendo estas cosas", fustigó el dirigente camporista.  Asimismo, Recalde se pregunto "¿qué pasaba si había una emergencia y se necesitaba ese helicóptero?".
 
"El actual gobierno es muy bueno haciendo campañas publicitarias pero todavía no ha demostrado, ni en los 8 años en la ciudad ni en estos 10 meses en la nación, que sea bueno gobernando. Habría que pensar cuántas veces nos han mentido", expresó el dirigente del FpV porteño.
 
En relación al proyecto de la Policía de la Ciudad, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas planteó que ojalá los porteños "tengamos una nueva policía en serio y no la misma con otro color. Es la segunda vez que la ciudad tiene la posibilidad de armar su policía, la primera le salió bastante mal. Todos apoyamos la creación de la Policía Metropolitana, que cuenta con una legislación modelo, pero en la práctica no estuvo a la altura de las circunstancias. Todos coincidimos en qué la ciudad debe tener su propia policía. Esperamos que esta nueva policía sea una democrática, especializada, con control ciudadano y dirigida por un civil. Ojalá esto no se trate solamente de ponerle un uniforme distinto".
 
 
PARA CAMPAGNOLI HAY ELEMENTOS QUE VAN CONTRA “LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA”  
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli, consideró que el proyecto de ley sobre la Policía de la Ciudad que presentará el Ejecutivo "tiene elementos que van en contra de los principios de la seguridad democrática" y se refirió a la propuesta formulada por el bloque del Frente para la Victoria.
 
"En un contexto actual de aumento de conflictividad como consecuencia de las políticas de ajuste impuestas por el macrismo, es importante regular de forma muy precisa el accionar de la Policía para evitar situaciones de abuso y/o arbitrariedades, teniendo en cuenta que el traspaso representa un avance. En este sentido, proponemos que la nueva fuerza sea dirigida por un civil y que los oficiales de la fuerza no tengan la obligación de intervenir en situaciones fuera de su horario laboral, en la búsqueda de tener una fuerza democrática, de carácter preventivo y de cercanía a la sociedad; y no una que repita viejas lógicas", manifestó el diputado de Nuevo Encuentro-FPV.
 
En cuanto a la dirección de la nueva Policía, Campagnoli explicó: "Creemos en el control civil porque evita el autogobierno; es decir, que dentro de la propia policía se constituya una corporación con fines propios, alejada del rol que debería cumplir. Queremos una Policía que le de tranquilidad a la sociedad y que no sea cómplice del delito".

COMENTARIOS