- Política
- 16.08.2016
PIDEN UN INCREMENTO DEL 30%
Puente Pueyrredón: la Policía desalojó un piquete de jubilados con un carro hidrante
La protesta era encabezada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) y reclamaban por un aumento en los haberes jubilatorios.
La Policía Federal desalojó con un carro hidrante y empujones a manifestantes que cortaban el Puente Pueyrredón. El piquete era encabezado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), rama de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y reclamaban por un aumento de emergencia en los haberes jubilatorios
El jefe del operativo dijo a la prensa que "se agotaron las negociaciones y no entendieron razones”. Sin embargo, los jubilados se quejaron porque muchos de sus compañeros quedaron golpeados y mojados con el agua teñida de azul del carro hidrante.
Los manifestantes protestaban contra el anuncio del aumento de 14,16% para jubilaciones y pensiones en septiembre y reclamaron que "el aumento tendría que ser como mínimo del 30 por ciento”.
Si bien las fuerzas de seguridad en un principio les solicitaron que liberasen un carril para permitir la circulación, ante la demora los efectivos empujaron a los jubilados con sus escudos.
En ese contexto, Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados, explicó en diálogo con Radio 10 la razón de la protesta y que "es una verguenza nacional que un jubilado gane 4.900 pesos".
COMENTARIOS