CRISIS DE ENERGÍA

Siguen los cortes de luz y crece la bronca de vecinos

Caballito, Almagro y Mataderos son los barrios más afectados. Ayer hubo casi 40 mil usuarios sin servicio.

Los cortes de luz no aflojan y las quejas de los vecinos aumentan. Las bajas temperaturas registradas desde hace varias semanas obligan a prender las estufas y los aires acondicionados en modo calor, y el elevado consumo de energía está causando serios problemas en el servicio. Casi 40 mil usuarios permanecían ayer sin suministro.

Los datos fueron reportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Anoche había 17.221 clientes de Edenor sin luz y 20.745 afectados de Edesur. Los principales inconvenientes estuvieron en Caballito, Almagro, Mataderos, Balvanera, Barracas, Boedo y San Cristóbal.

Frente a las reiteradas fallas, los vecinos salieron a protestar a las calles y en algunos barrios incluso encabezaron cortes en el tránsito. En plena crisis energética, los inconvenientes se amontonan. El titular del Sindicato Capital de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso, confirmó que hoy habrá un paro de actividades en Edesur porque la empresa “anunció el despido de unos 200 trabajadores contratados”.

Como respuesta, la compañía que distribuye energía a más de 2,5 millones de clientes envió un comunicado desmintiendo “rotundamente esta situación”. “Esta medida de fuerza impulsada por el gremio del sector afectará principalmente los tiempos de reposición del suministro eléctrico de los clientes afectados, a la vez que impedirá la normal atención en los salones comerciales”, indicó.

COMENTARIOS