CADA VEZ CON MENOS BANCA

¿Lopérfido tiene los días contados en la Ciudad?

La semana pasada mantuvo un enfrentamiento con Hernán Lombardi, quien reprodujo en el Sistema de Medios Públicos el escrache que sufrió el ex director del Colón en Parque Patricios.



La pelea entre el ministro de Medios, Hernán Lombardi, y su reemplazante en la Ciudad, Darío Lopérfido, tuvo otro round la semana pasada y los días del ex director del Teatro Colón parecen estar llegando a su fin en el Gobierno porteño. Fueron compañeros durante el gobierno de la Alianza y formaron parte del grupo sushi, pero las elecciones porteñas los enfrentaron: uno hizo campaña por Horacio Rodríguez Larreta y el otro por Gabriela Michetti.

Hace poco más de una semana Lopérfido denunció la gestión de Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y aseguró que en esa cartera se produjo “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina. Era un sistema de desviar plata”. Se refería a producciones televisivas que pasaron por la Universidad de San Martín. Algunos se sorprendieron: luego de sus controvertidas declaraciones sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura en el gobierno esperaban que bajara un poco el perfil. Los dichos de Lopérfido fueron rechazados desde Rodríguez Larreta hasta los organismos de Derechos Humanos.

Vitullo fue de los pocos funcionarios que resistieron el cambio de gobierno, hoy trabaja para Lombardi y por eso la acusación del jefe de la cartera cultural porteña no fue muy bienvenida.

La respuesta del ex ministro capitalino llegó a través del sistema nacional de medios públicos, que se encuentra bajo su órbita y reprodujo en cadena un escrache que sufrió Lopérfido cuando inauguraba una sala del teatro San Martín. “Lopérfido escrachado al inaugurar una sala itinerante del teatro San Martín”, tituló la agencia de noticias estatal. La nota publicada por Télam tuvo todo el despliegue posible e incluyó video y audio. Además el informe de la inauguración también pudo verse en la TV Pública. Del evento en Parque Patricios también participaron Larreta,   Diego Santilli   y  Jorge  Telerman, quien suena como posible reemplazante del ex sushi. 

Desde el gobierno negaron la renuncia de Lopérfido, pero también rechazaron que sea "difícil encontrar un sucesor".



COMENTARIOS