FUE APROBADA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Agencia de Bienes: organizaciones sociales repudian su creación

Mediante un comunicado marcaron que se vulnera el “derecho establecido en la Constitución de la Ciudad y en la Ley Orgánica de Comunas 1777”.

En el marco de la aprobación en Legislatura del proyecto de creación de la Agencia de Bienes, entidades de carácter social se manifestaron en contra de dicho organismo a través de un comunicado. “Con esta Agencia y las Corporaciones del Sur y Puerto Madero nos terminan de quitar a los ciudadanos, habitantes y usuarios de la ciudad, toda posibilidad de participar democráticamente en las decisiones sobre el destino y uso de los bienes comunes”, denunciaron numerosas organizaciones mediante un comunicado, en el que marcaron que se vulnera el “derecho establecido en la Constitución de la Ciudad y en la Ley Orgánica de Comunas 1777”.

“El Gobierno de la Ciudad con el apoyo de 42 Legisladores, pretende impedirnos el ejercicio de ese derecho, poniendo a disposición de unos pocos, la facultad de definir qué se hará con los bienes que son nuestros, que necesitamos y que mantenemos con nuestros impuestos”,
sostienen las ONG firmantes, que agregan que “los bienes de nuestra ciudad pasarán a satisfacer los intereses de los grandes negocios inmobiliarios de la región, en lugar de atender las múltiples necesidades ciudadanas; tales como espacios verdes, campos deportivos, escuelas, jardines infantiles, hospitales, centros de salud públicos y centros culturales, entre otros. Estos bienes van a terminar en manos de empresarios inmobiliarios que ni siquiera conocen nuestros barrios”.

Para los vecinos, “con la Agencia de Bienes se profundizará la creación de los llamados “Polos”. Como el Audiovisual o el Tecnológico, que nos quitan nuestra identidad, nada aportan al barrio y atraen empresas que obtienen excepciones en el pago de impuestos y grandes ganancias con los bienes que son de todos”, advierten.

“Contrariamente a lo que hacen las más importantes ciudades del mundo que cuidan, compran e incrementan los bienes públicos, para poder planificar y ampliar el bienestar de sus ciudadanos; este gobierno descuida, vende y achica permanentemente dichos bienes. Durante los dos gobiernos macristas de la ciudad, ésta perdió cerca de 200 manzanas de inmuebles públicos; entendemos que con la creación de esta Agencia la disminución de bienes públicos será irrecuperable”, agrega el comunicado.

COMENTARIOS