EL DE 200 PESOS LLEGARÁ EN OCTUBRE

Hoy comienza a circular el billete de 500 pesos

El Banco Central comenzará a distribuirlo paulatinamente a través de las sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Después de casi 25 años, Argentina tendrá desde hoy un papel moneda mayor a 100 pesos. El Banco Central (BCRA) anunció hoy que a partir de este jueves entrará en circulación el nuevo billete de 500 pesos.

Tal como había sido adelantado por la entidad monetaria a principios de año, el billete tiene un tono verde y está ilustrado con la imagen del yaguareté, animal autóctono del norteste del país. El nuevo papel moneda, 100 por ciento de algodón y que conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país, por lo que ya aparecerían en los sueldos de julio.

La nueva denominación será equivalente a aproximadamente 33 dólares y representará una mejora para el abastecimiento de cajeros automáticos, un abaratamiento de costos de traslado de caudales y una agilización para los usuarios particulares. Según el BCRA, el billete "cuenta además con estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul".

COMENTARIOS