APROBADO EN LA LEGISALATURA PORTEÑA

Hoy se conmemora el Día del Sumo Pontifice

Por iniciativa del diputado Claudio Heredia (FpV) se aprobó el proyecto de Declaración que manifiesta: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora el día del Sumo Pontífice, a celebrarse el 29 de junio del corriente año”.

El proyecto tiene como objetivo conmemorar la celebración que la Iglesia Católica lleva a cabo todos los 29 de junio sobre el día del Papa y la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

"Hoy la Argentina y en especial los vecinos de Buenos Aires tenemos un motivo especial para recordar esta fecha. Un compatriota nuestro es el primer latinoamericano llamado a ocupar el máximo cargo de la Iglesia católica", expresó Heredia y agregó: "Al ser elegido Sumo Pontífice, el cardenal Bergoglio tomó el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís, como un desafío y proyecto de su pontificado: no olvidarse de los pobres y tomar a su cargo la motivación para cuidar "la casa de todos" que es la tierra. La simplicidad de sus gestos nos muestran cada día la coherencia de buscar una iglesia pobre para los pobres´".

COMENTARIOS