POR ORDEN DEL FISCAL PATRICIO EVERS

Panamá Papers: Grindetti imputado por "enriquecimiento ilícito"

El alcalde de Lanús apareció en los Panamá Papers como apoderado de una empresa en el paraíso fiscal y de una cuenta en Suiza.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado por “enriquecimiento ilícito” en la causa que investiga las filtraciones de los Panama Papers según las cuales el otrora funcionario porteño aparecía como apoderado de una empresa panameña y de una cuenta no declarada en Suiza.
 
Grindetti fue ministro de Hacienda durante los dos períodos de Mauricio Macri al frente de la Ciudad y es una persona de su extrema confianza. Tan cercano que en su declaración jurada de 2014 el hoy alcalde lanusense incluyó un préstamo de $440 mil que provinieron de las arcas del mismísimo Presidente.
 
Según publicó ICIJ, el ex SOCMA  la empresa insignia de la familia Macri) tenía un poder legal sobre Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco suizo Clariden Leu Limited.
 
El legislador Marcelo Ramal había recordado la colocación de bonos porteños por 475 millones de dólares en 2010 y la “exorbitante comisión” que en ese momento cobró el banco Credit Suisse. Las operaciones fueron diseñadas y ejecutadas por Grindetti.
 
La fiscalía pidió como medidas de prueba exhortos a Suiza y a Panamá.

COMENTARIOS