ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Dónde comprar alimentos orgánicos en Buenos Aires

La agricultura orgánica es un sistema de producción que mantiene y mejora la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas. Además, los productos cultivados de esta manera tienen un sabor sorprendente, enterate dónde conseguirlos.

La agricultura orgánica es un sistema de producción que mantiene y mejora la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas. Se basa fundamentalmente en los procesos ecológicos, en la biodiversidad y en los ciclos que se adaptan a las condiciones locales, sobre el uso de insumos con efectos adversos.

En Buenos Aires no siempre es fácil comprar vegetales frescos, variados y libres de agrotóxicos. La tendencia de comer orgánico se expande, y te contamos dónde conseguir verduras y frutas deliciosas y saludables.

El emprendimiento Tallo Verde ofrece delivery de vegetales y frutos orgánicos a toda la ciudad. Los pedidos se hacen online y se combina un día de entrega. Las canastas de productos se arman según la preferencia personal.

Otra opción es la que ofrecen De la Huerta a su Mesa, que poseen una amplia variedad de frutas y verduras además de huevos orgánicos, aceites, vinos y dulces. Todas las verduras son cortadas, prelavadas y controladas en la finca el mismo día de la entrega.

El Rincón Orgánico, ubicado en el barrio porteño de Almagro también es una excelente opción para la compra de frutas, verduras, panificados, aceites, cereales y mucho más. Se puede visitar de manera presencial o hacer el pedido a través de la web.

Otra opción muy interesante y con la deferencia de que se convierte en todo un paseo, es una visita al Galpón Orgánico de Lacroze, con productos 100% orgánicos, está al lado de la estación de tren Lacroze, en Chacarita (a media cuadra de Av. Corrientes). Es, justamente, un galpón enorme que nuclea a productores independientes de verdura orgánica y otros productos. Además de frutas y verduras hay distintas opciones en carnes orgánicas y comidas preparadas para disfrutar en el restaurant del lugar.

COMENTARIOS