LEGISLATURA

Comenzó la tercera edición del Concurso Jóvenes Legisladores

La propuesta alcanza a alumnos de 3° y 4° del nivel secundario. El objetivo es promover la participación de los jóvenes y afianzar los valores democráticos.

El martes comenzó la tercera edición del "Concurso jóvenes Legisladores" dirigido a alumnos de 3° y 4° año del nivel secundario, coordinado por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La sesión estuvo presidida por la Vicepresidente I de la casa legislativa, Carmen Polledo y la Diputada Cristina García. Contó con la presencia de la Directora General Lic. Silvina García quien además, coordina el programa "La Legislatura y la Escuela".

El objetivo del concurso es promover e incentivar la participación de los jóvenes para afianzar sus valores democráticos, mediante la elaboración y deliberación de proyectos legislativos.

Este año se propone que los proyectos legislativos abarquen algunas de las siguientes temáticas: Defensa de Consumidores y Usuarios, Cultura, Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes, Movilidad Sustentable.

Los proyectos legislativos ganadores serán distinguidos con una bicicleta por alumno del curso ganador (primer premio), dos pases para el bus turístico por Buenos Aires para cada alumno (segundo premio), un regalo institucional para cada alumno (tercer premio).

En la sesión inaugural, participaron estudiantes de 3° y 4° año del Instituto "San Roque", Escuela N°19 D.E N°1 "Alejandro Volta", el Colegio "Cardenal Copello y el Instituto "Argentino Gallego Santiago Apóstol".

COMENTARIOS



UBICACIÓN