INFLACIÓN

Para el Gobierno nacional, la inflación anual ya superó el 40%

Lo reconoció el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, en un encuentro organizado por Council of the Americas sobre "Oportunidades de Negocios en Argentina".

El Gobierno nacional reconoció que la inflación se encuentra entre el 40 y 42% anual. El sinceramiento lo hizo el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, en el marco de un encuentro organizado por Council of the Americas sobre "Oportunidades de Negocios en Argentina".

Además, el funcionario auguró que en junio los precios subirán entre un 2 y un 2,5%, tal como estipuló la agencia Bloolmberg. Sin embargo, Prat Gay demostró confianza en que la inflación bajará en la segunda mitad del año.

"La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30 %, donde la tomamos, a alrededor del 40 o 42 % ahora. Ocho puntos de esos 12 puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", dijo el ministro.

El funcionario indicó que el gobierno está buscando alcanzar la meta fiscal de 4,8% del PBI este año, una cifra similar a Chile, afirmó.

COMENTARIOS



UBICACIÓN