TRANSPARENCIA

El Presidente puso $44 millones en un fideicomiso, menos de la mitad de su patrimonio

No incluyó terrenos, departamentos, inmuebles, depósitos o los U$S 18 millones que tuvo que repatriar desde Bahamas.

El presidente Mauricio Macri puso en un fideicomiso ciego sus bienes. Según un documento remitido a la Oficina Anticorrupción, al que accedió Clarín, el mandatario colocó acciones en 4 Leguas, Agropecuaria del Guayquiraro SA, Molino Arrocero Río Gayquiraro, María Amina SA y un fideicomiso inmobiliario. El total asciende a $44 millones, menos de la mitad de sus bienes ya que según su última declaración jurada, su patrimonio asciende a $110 millones.

Macri decidió no incluir contratos de terrenos, departamentos, inmuebles, depósitos o los U$S 18 millones que tuvo que repatriar de Bahamas. 

La figura del fideicomiso permite que mandatarios puedan dejar en manos de terceros sus fondos. Como es ciego, el funcionario no tiene informacioón sobre las inversiones que se hacen hasta seis meses de terminado su mandato.

Los bienes de Macri estarán en manos de Seguridad Fiduciaria, que fue fundado por Carlos Dalessio, actual escribano general de la Nación, informó Clarín. La firma tendrá “la administración libre y en forma discrecional de tales bienes y cualquier otro” que Macri resuelva “transferir en el futuro”. La única forma que tendrá el Presidente para obtener información sobre sus bienes, será mediante la Oficina Anticorrupción.


COMENTARIOS



UBICACIÓN