ECONOMÍA

Según una encuesta del Banco Central, la inflación anual del 25% llegará en 2017

Se trata del Relevamiento de Expectativas de Mercado, un mecanismo de consulta que permite estudiar lo que se espera sobre la economía del país.

El Banco Central realizó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), un mecanismo de consulta a referentes del mercado y de la academia que le permite estudiar qué se espera sobre la marcha de la economía.

Este relevamiento incluye variables como la inflación, el tipo de cambio y la tasa de variación del PBI. Las respuesetas dan pronósticos para lospróximos seis meses y para lo que vean dentro de 12 y 24 meses. Los formularios fueron respondidos por analistas de bancos, universidades y centros de estudio.

Los primeros datos que llegaron indican que se espera que la inflación anual del 25%, una meta que se fijó este Gobierno para 2016, llegará entre marzo y abril de 2017. Según consigna hoy el diario Clarín, desde el Gobierno se mostraron optimistas porque 
“Es un desvío de apenas cuatro meses, no es tanto para el reacomodamiento de precios relativos que se está llevando a cabo".

Además, este relevamiento sostiene que se espera un crecimiento de la economía argentina en 2017, cuando el PBI, estiman, crecería más que el 4% que espera el Gobierno. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN