ECOBICI

El Gobierno porteño publicó los datos de los usuarios que no devolvieron las bicicletas públicas

Se trata de 14 personas que sacaron las bicicletas el año pasado y no las devolvieron. Fueron intimadas a retornarlas en 48 horas o pagar el valor del rodado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó en el Boletín Oficial a 14 personas a devolver las bicicletas que retiraron del sistema público Ecobici hace meses y no devolvieron. 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, les ordena devolverlas en 48 horas o pagar su valor de reposición. Los nombres de las personas fueron publicados junto a su apellido, DNI y direcciones.

Por el entrecruzamiento de datos se supo que los usuarios sacaron las bicicletas en forma gratuita entre septiembre y diciembre del año pasado, pero no las devolvieron. Es por esto que el director general de Movilidad Saludable, Darío Ferrer, decidió publicar este viernes los datos en el Boletín Oficial para intimarlos a retornar las bicicletas “bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales” en el plazo de 48 horas, en Martín García 346.

En el caso de elegir no devolverlas, podrán pagar $ 2.000, que es el valor de la bicicleta. Si realizan el pago en forma voluntario, se les condonará la mitad: deberán abonar $ 1.000.

Cuando se inscriben en el Sistema de Transporte Público de Bicicleta, los usuarios firman una declaración jurada en la que aceptan que, en caso de robo o hurto del rodado o de cualquiera de sus partes o del casco que le entregan, el Gobierno porteño podrá reclamarles el reintegro del valor del elemento faltante o iniciarles acciones legales.

COMENTARIOS



UBICACIÓN