POLICIALES

Atacan al periodista de Clarín que dio a conocer la suspensión del concurso de la Villa 20

El periodista sufrió un violento robo en la puerta del diario. Fue quien reveló que el Gobierno de la Ciudad decidió suspender la obra de construcción de viviendas para la reurbanización de la Villa 20.

Al menos seis personas atacaron a Berto González Montaner, el periodista que reveló la decisión del Gobierno de la Ciudad de suspender el concurso ya adjudicado de construcción de viviendas para la reurbanización de la Villa 20.

El ataque ocurrió en la puerta del diario Clarín, minutos antes de las tres de la tarde del viernes, en la calle Finochietto al 700, en el barrio de Barracas. El periodista, que también es arquitecto y editor en jefe del diario Clarín, llegó ayer a la redacción en su camioneta Ford Ecosport y entró al estacionamiento.

Según revelaron las cámaras de seguridad, informaron desde el diario, una moto se detuvo detrás del vehículo y siguió de largo. Mientras el periodista estaba en el estacionamiento, otras dos personas ingresaron por la entrada de Tacuarí al 1800. Uno vestía un pulóver bordó e iba a cara descubierta y el otro, un buzo azul y una gorra con visera que le ocultaba parte del rostro, informó Clarín.

Los ladrones se pararon a metros de la entrada del consultorio médico del diario. En ese momento pasó por la cuadra un patrullero de la Policía Metropolitana. Al ver a los agentes, los delincuentes simularon hablar entre ellos. El periodista salió del estacionamiento por la puerta de la calle Tacuarí. Las cámaras registraron que, mientras caminaba con una mochila y un libro en una mano, tres motos aparecieron de contramano por la calle Finochietto hacia Tacuarí (salieron de la calle Piedras). Uno de ellos iba por arriba de la vereda.

Los delincuentes tomaron por Tacuarí y avanzaron hasta que pasaron por donde estaban parados sus los dos que simulaban charlar. Fue entonces que esos dos atacaron a Montaner. Lo golpearon violentamente con el objetivo de robarle la mochila que llevaba y no tenía dinero.

Cuando los ladrones escaparon en las motos manejadas por los cómplices, Montaner los persiguió unos metros. “Mi marido sintió que lo abrazaron de atrás. Pensó que era alguien conocido del diario, porque justo estaba en la puerta y es un lugar donde suele encontrarse con compañeros. Hasta que sintió el golpe. No le dijeron una palabra, ni una amenaza, ni le mostraron un arma. Fueron directo a agredirlo”, explicó a Clarín la esposa del periodista.

El golpe que recibió el periodista fue tan fuerte que le destrozó los anteojos. Minutos después del robo llegaron al diario policías de la comisaría 16°, que se sumaron al agente adicional que tiene Clarín en la cuadra y a los vigiladores privados del edificio.


COMENTARIOS