OLVIDARON ALGUNAS TILDES

Con errores ortográficos la Ciudad se disculpó por el papelón de Borges

Después de haberle adjudicado al célebre escritor un texto apócrifo, llegaron las aclaraciones del gobierno porteño.



El gobierno porteño se disculpó por haberle adjudicado a Jorge Luis Borges un texto apócrifo a 30 años de su fallecimiento. “Quisimos homenajear a Jorge Luis Borges, pero cometimos un error de cita. Nuestro escritor de ficciones no escribió esto”, escribieron desde la “Dirección de Ecosistemas Culturales”. Sin embargo en su descargo omitieron el tilde en una de las palabras “DISCULPA (sic), MALA NUESTRA. Ya sacamos los carteles de circulación”,  en el muro de la dirección con un estilo muy similar al castellano neutro.

“¡NO aclaren...¡¡porque OSCURECE !! el mejor homenaje es LEERLO...o bien páguenla el sueldo a un redactor que sepa buscar, como MÍNIMO, en Google !.. ¡son un papelón!”, escribió una usuaria de Facebook debajo de la publicación, indignada por el equívoco.

Al cumplirse 30 años de su muerte en algunas estaciones de subte, cómo la San Martín de la Línea C, se instalaron posters con frases supuestamente atribuídas al escritor.

“Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambaiarte, puede brindarte toda la felicidad”, reza uno de los textos que bien podría haber sido redactado por un escritor de autoayuda.

El poema con que la Ciudad lo homenajeó se titula “Con el tiempo” y en internet se le atribuye erróneamente a Borges, que vivió en Marcelo T de Alvear y Maipú, a escasas dos cuadras de la estación de subte ubicada frente a la plaza San Martín.

COMENTARIOS