REPENTINAMENTE

La FIFA intervino la Asociación de Fútbol Argentino

El organismo internacional del fútbol oficializó la conformación de un Comité de Regularización para la asociación argentina. Luis Segura será desplazado el 30 de junio y ausmirá un dirigente proveniente del ascenso.


La FIFA oficializó la conformación de un Comité de Regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que incluye que Luis Segura terminará su mandato el 30 de junio y ausmirá Damián Dupiellet, ex dirigente de Ituzaingó y actual Secretario Administrativo de AFA.

Los miembros del nuevo cuerpo serán seleccionados por una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol, que llegará al país en los próximos días, y ninguno de ellos estará habilitado a ser candidato para presidir de la AFA en los comicios de 2017. El Comité de Regularización, que paralelamente será la Comisión Electoral durante la transición política, estará encargada de llevar adelante la actividad diaria de la AFA y revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA, precisó a través de un comunicado el organismo con sede en Zúrich.

Su creación se ordenó como resultado del informe presentado por el dirigente suizo Primo Corvara, que junto a la asesora de la Conmebol, la abogada Monserrat Giménez, realizaron una veeduría en la sede de Viamonte 1366 para empaparse de la crisis política, institucional y económica de la casa madre del fútbol argentino.

En el plazo de ejercicio del Comité de Regularización dejará de sesionar el Comité Ejecutivo de AFA, que lo hacía regularmente todos los martes y fue uno de los aspectos más criticados en el informe de los veedores. Al respecto, Corvaro cuestionó la existencia de un cuerpo de 45 dirigentes, que implicaba en "estado de Asamblea permanente", según precisó en el escrito.

COMENTARIOS