LITERATURA INFANTIL

Llega una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se trata de la 26º edición que se realizará a partir del lunes 11 de julio en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis.


La Feria del Libro Infantil y Juvenil, una de las propuestas más esperadas de las vacaciones de invierno, abrirá sus puertas el próximo lunes 11 de julio. Nuevamente contará con entrada libre y gratuita para todas las edades, lo que la convierte en uno de los mejores programas para disfrutar en familia durante el receso escolar de invierno.

Como siempre la Feria, en sus dos predios, tendrá actividades para los más chicos como teatro, música, narraciones, talleres de ciencias y de arte, etc. Y habrá, también, firma de ejemplares por los autores. Además, en la sede CCK se realizará el 7° Festival de Historieta los días el 30 y 31 de julio, coordinado por Luciano Saracino.

Además, como es tradicional, se entregarán los Premios Pregonero, cuyo objetivo es dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo. Convocatoria abierta para postulaciones hasta el 21 de junio.    Por otro lado, en el marco de la feria se realizarán las "Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura". Será el 21 y 22 de julio, en la sede CCK y bajo el lema “200 años. Nuevas representaciones de género”. Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios. Algunos especialistas confirmados son Felipe Pigna, Adela Basch, Paula Bombara, Graciela Perriconi. Esta actividad es arancelada y requiere inscripción previa.   Para más información: www.el-libro.org.ar

COMENTARIOS


UBICACIÓN