DIPUTADOS

El oficialismo no logró habilitar que se debata allanar a De Vido

Querían pedir un apartamiento del reglamento para discutir sobre tablas un proyecto de resolución que permita a la Justicia allanar el domicilio y las oficinas del ex ministro de Planificación y actual legislador del FpV, que estuvo ausente.

Antes del comienzo del debate por el blanqueo y el pago a jubilados, y como la iniciativa no estaba incluida en el temario de la sesión, el macrista Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, solicitó un apartamiento de las normas de la cámara. El objetivo era que se habilite el debate sobre el registro de los bienes de Julio de Vido, ex jefe de López, moción que requería las tres cuartas partes de los presentes y que el oficialismo no logró reunir.

“Los hechos de ayer nos impulsan que hoy tratemos este proyecto sin demoras porque quien fuera el segundo del actual diputado De Vido fue encontrado tratando de hacer no se sabe qué cosa, con 9 millones de dólares, joyas y otros bienes", afirmó Tonelli, uno de los autores de la iniciativa, y agregó que "es muy posible que detrás del episodio de ayer haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance".

La iniciativa propone "autorizar, en los términos del artículo 1° de la ley 25.320, al juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, Luis Rodríguez, a allanar el domicilio particular y las oficinas del diputado nacional Julio Miguel De Vido, de acuerdo con lo ordenado y lo que se pueda ordenar en el futuro, en la causa por enriquecimiento ilícito".

El proyecto en cuestión ya tiene dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y por él se autoriza al juez federal Rodríguez a allanar los domicilios del ex ministro De Vido. El magistrado había intentado realizar este procedimiento hace más de un mes, pero el actual diputado invocó el artículo 1° la ley de fueros para evitarlo. 

COMENTARIOS