FUE EL SEGUNDO DE JULIO DE VIDO

Detuvieron al segundo de De Vido cuando escondía U$S 8 millones

El ex secretario de Obras Públicas fue detenido en momentos en que intetentaba ocultar dinero y joyas en un monasterio de General Rodríguez.

El ex secretario de Obras Públicas José López fue detenido en momentos en que enterraba en un monasterio ubicado en la calle Mansilla 73 de la localidad de General Rodríguez un monto estimado “en más de 8 millones de dólares”, que ahora son contados en el marco de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General Rodríguez, consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que el ex funcionario portaba un fusil calibre 22, motivo por el cual fue detenido.

López fue detenido con gran cantidad de dólares y euros y también una ametralladora. Los voceros del caso confirmaron que la detención de José López se produjo luego de que un vecino del Monasterio "Nuestra Señora de Fátima", en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911, por la presencia de un vehículo sospechoso.

La detención generó un inmediato impacto político: apenas se enteró del arresto dispuesto por la Policía Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal le informó al presidente Mauricio Macri sobre los detalles "cinematográficos". Según el relato del testigo al que tuvo acceso Infobae, desde el interior del vehículo marca Chevrolet Meriva los ocupantes habían "arrojado bolsos hacia el interior del Monasterio".

Las fuentes precisaron que, tras la llegada de los efectivos policiales, se secuestra dentro del convento "cuatro bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares (en su gran mayoría) y euros, relojes y una carabina marca Sig Saguer, calibre 22, con cargador con 25 cartuchos y dentro del vehículo se observa una valija cerrada". Ante la detención, desde el gobierno nacional el que habló fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien definió el hecho como "una situación de película". "Nos llena de asombro. Nos enteramos recién", dijo el ministro coordinador en la Casa Rosada.

COMENTARIOS