AUMENTO DE TARIFAS

Por el tarifazo, Vauquita no sabe si podrá seguir funcionando

La empresa que fabrica la tradicional tableta de dulce de leche triplicó los gastos luego del tarifazo de gas y luz.

La tradicional marca de golosinas Vauquita, comienza a sentir la crisis por el incremento de los impuestos en relación al año pasado. La empresa de Tranque Lauquen triplicó las erogaciones impositivas de 2015.

Si bien desde la empresa controlada por Interlink SA, dijeron que bajaron el consumo de insumos como el gas natural, la última factura de ese servicio trepó a los $132.000 cuando en el primer semestre de 2015 fue de $32.000.

"Los metros (cúbicos) de gas que utilizamos son menos que los del año pasado. Para esta fecha en 2015 teníamos un consumo de 33.600 centímetros cúbicos y ahora nos vino 33.090. Tenemos que pagar $132.000 siendo que en meses anteriores pagábamos $30.000 o a lo sumo 32.000", dijo Guillermo Guzmán, directivo de la firma.

En materia de electricidad, la empresa pasó de pagar $10 mil mensuales a $27 mil. En declaraciones al canal Noticias 12, el ejecutivo dijo que "Nos vino así, de golpe. Teníamos un costo de gas y luz de $60.000 y nos vino casi el triple. Se pagó todo pero no sé cómo vamos a hacer en mayo o junio, que es cuando consumimos más".



Vauquita elabora unas 52 mil tabletas diarias de la tradicional golosina de dulce de leche. Además fabrica alfajores y chocolates. 

En este marco de crisis económica, Guzmán aseguró que "no sé hasta cuándo vamos a aguantar" y aseguró que una de las posibilidades es que los trabajadores comiencen a percibir la mitad de su salario para seguir funcionando.


COMENTARIOS



UBICACIÓN