AUMENTO DE TARIFAS

En Boedo nació el grupo "Comerciantes contra el tarifazo"

Es un grupo de pequeños comerciantes que impulsa amparos ante la Justicia para frenar el fuerte incremento de tarifas.

Las protestas están en todo el país pero iniciaron en Boedo. Un grupo de comerciantes se organizó bajo el lema hecho hashtag "#NoQueremosCerrar", una consigna que cobró identidad luego de los aumentos de tarifa. 

"No queremos trasladar a precios. No queremos despedir empleados. No queremos cerrar", dijeron los comerciantes al portal Minuto Uno.

Hace un mes nació "Comerciantes contra el tarifazo", una agrupación que se organizó contra las fuertes subas en las tarifas de luz y gas. "Motorizamos amparos judiciales, buscamos salir a hablar con los vecinos y explicarles a los clientes la situación que atravesamos", explicó Alejandra, prensa del grupo de comerciantes.

"Los comerciantes se acercan, debatimos cómo avanzar, buscamos estrategias para visibilizar el conflicto. En cada encuentro somos más y ya van apareciendo comerciantes de otras localidades que se quieren sumar a la iniciativa", destacó.

Uno de los casos que integran este grupo es el de Laura. Ella maneja una tintorería que tenía una factura de luz mensual de "entre $1.600 a $2.000 como máximo, pero a partir de febrero se disparó a $4.000, en marzo a $7.700 y abril alcanzó los $7.900".

"Comerciantes contra el tarifazo" fue crado por un vecino de Boedo que tocó puertas y convocó a los dueños de los locales que se sintieran afectados por las subas de precios. Se pusieron en contacto con el grupo de abogados Nace un Derecho y ahora impulsan una serie de amparos frente a la Justicia Federal contra el tarifazo a pequeños comerciantes de la Ciudad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN