SALUD

La Legislatura tartará proyectos para la prevención de bronquiolitis y gripe A

Los proyectos fueron presentados por el diputado Claudio Heredia. La comisión de Salud tratará este lunes el relativo a la prevención de la bronquiolitis. Por otro lado, se le solicita al Ejecutivo un informe sobre las acciones para anticiparse a la Gripe A.

El diputado Claudio Heredia (FpV) presentó dos proyectos, una para la prevención de la bronquiolitis que se tratará el lunes 30 de mayo en la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña y el segundo para la prevención a la Gripe A.

En torno al primer proyecto el diputado explicó: "El objetivo principal es llevar adelante una campaña de prevención previa a los meses de mayor incidencia de la enfermedad, es decir entre mayo y septiembre, época en la que se atiende a más de 20.000 menores de 5 años con infección respiratoria aguda", además consideró la importancia de anticiparse a la propagación del virus y tomar todos los recaudos necesarios desde el Ministerio de Salud para una correcta, rápida y eficaz atención de los niños.

Esta semana se presentó el segundo proyecto. Dada la posibilidad de encontrarnos frente a una rápida propagación de la Gripe A se solicita al Poder Ejecutivo, que en un plazo como máximo de 30 días, informe sobre los siguientes puntos relativos a la prevención de la Gripe A: cantidad de casos probables y efectivos; cantidad de vacunas ya adquiridas por el Gobierno de la Ciudad; si se está llevando adelante una campaña de vacunación y un plan de difusión; si se han elaborado protocolos de prevención y para situaciones de brote; si se ha desplegado un plan de prevención en hospitales, centros de salud, escuelas, jardines de infantes, guarderías, geriátricos y hogares de la tercera edad; y también si el trabajo que se realiza desde la Ciudad se desarrolla coordinadamente con los ministerios de la Provincia y la Nación.

“La gripe A se ha adelantado en varias semanas a comparación del año pasado, ya hay afectadas una gran cantidad de pacientes de los denominados grupos de riesgo y tenemos información de que no estaban vacunados, hay que concientizar y atacar rápidamente la enfermedad”, destacó el diputado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN