RESTAURANTES

Söder: alta cocina escandinava en Palermo

Conocé este nuevo proyecto gastronómico que utiliza ingredientes y técnicas de la nueva cocina nóridca y ofrece platos de la alta cocina con una mirada moderna.


De la mano del reconocido chef Isidoro Dillon, desembarcó en Palermo un nuevo e interesante proyecto gastronómico llamado Söder. La propuesta ofrece platos de alta cocina con una mirada moderna y sencilla que lleva impreso un sello inconfundible de los sabores nórdicos.

Es que Dillon, el chef, pasó los últimos 25 años girando por cocinas de todo el mundo, destacándose las de Londres, Nueva York y hasta Hong Kong, pero instalado la mayor parte del tiempo en Estocolmo, donde se formó con buena parte de los referentes de la nueva cocina nórdica, lo que le imprimió su estilo y potenció su natural creatividad.

Söder es el proyecto conjunto de Dillon y Fernando Procupez, un empresario argentino que lleva ya varios años en la distribución de vinos de alta gama y que con la curiosidad como motor comenzó a acercarse.

El restaurante ofrece dos propuestas culinarias: por un lado, un lunch nórdico à la carte contemporáneo, moderno y casual y un servicio de fine dining - degustación - à la carte smart, neonórdico y vanguardista donde los sabores son llevados a sus límites con el objetivo de explorar y recrear el “quinto sabor” umami, donde el límite es solo nuestra imaginación.

A estas dos opciones, se suma la coctelería directa, y un servicio de sommelier coordinado por el talentoso Pablo Colina. A partir de abril, comenzarán a ofrecer un servicio de catering, como también con nuestro “söder ãr i huset“(söder en tu casa), donde el restaurante se traslada hasta tu hogar con su cocina y parte de su staff.

Las cartas van rotando pero en esencia están compuestas por productos orgánicos y de producción diaria bajo el único uso de fuego abierto y cocción directa de quebracho colorado. Así, fuego, barro y hierro son los elementos fundamentales y únicos de cocción.

Entre los platos desfilan preparaciones difíciles de concebir, alguno de los más excéntricos son por ejemplo, Brandade montada en aceite de pino, mollejas con col blanca y regaliz; borsch helado con parfait de aquavit y moras o la trucha con cítricos y remolacha blanca.

También se luce una hamburguesa cuyo pan viene ya apanado en la carne y con un ojo de bife madurado, primero en seco, luego enterrado por dos días, curado en sal y azúcar y finalmente ahumado en quebracho, que viene acompañado de las mejores papas fritas que comiste en tu vida, obviamente con métodos de cocción irreproducibles.


COMENTARIOS


UBICACIÓN