VALLAS Y OPERATIVO POLICIAL

Con una Plaza de Mayo vacía, Macri celebró su primer tedeum

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Presidente celebró su primer tedeum en la Catedral Metropolitana. El Cardenal Poli pidió "que la atención priorice a los chicos y los mayores".

Mauricio Macri participó hoy de su primer tedeum como Presidente de la nación en la Catedral Metropolitana. El mandatario llegó minutos antes de las 11 de la mañana acompañado por su gabinete y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

En el marco de una Plaza de Mayo vacía y vallada por un fuerte operativo policial por temor a las protestas, el Presidente arribó a la Catedral junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el senador nacional Federico Pinedo y varios funcionarios más. Allí, lo esperó su esposa, Juliana Awada.



El discurso del Cardenal Mario Poli comenzó antes de las 11.30. En él el clérigo llamó a la unidad de los argentinos, pidió no tener miedo a las estadísticas y desarrollar la solidaridad entre pares, para ayudar a las personas que más sufren. "Que no nos paralicen las estadísticas. No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables. No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente", advirtió.

Celebraciones oficiales por el 25 de mayo


El 206 aniversario de la Revolución de Mayo incluirá un "locro patrio" en la Quinta de Olivos. Respecto del cambio de planes, dado que el tradicional locro iba a ser primero en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que se trasladó a la Residencia de Olivos porque es "lindo abrir las puertas de la Quinta"



Antes de dirigirse a la Catedral, el Presidente aseguró, en declaraciones Radio Nacional que "la rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros". En relación a la "herencia", Macri sostuvo que "nos dejaron una bomba al borde de estallar y la tenemos que desarmar con mucho cuidado".

Finalmente, aseguró que los resultados esperados "no se logra en 5 meses, sí dando pasos todos los días y ya los empezamos a dar. Sé que han sido meses difíciles para muchos, comparto el dolor y las angustias". El mandatario agregó que "el sinceramiento de la economía ha sido muy duro, pero el segundo semestre va a ser mejor, la inflación va a bajar drásticamente. Vamos por el camino correcto".


COMENTARIOS



UBICACIÓN