PUESTA EN VALOR

La Ciudad arreglará luces y veredas sobre Avenida de Mayo

Los trabajos estarán finalizados este año y demandarán una inversión de $38 millones. Se mejorarán las luminarias, veredas y limpieza del mobiliario.

El Gobierno de la Ciudad anunció que desde agosto se encararán obras para renovar la Avenida de Mayo. La puesta en valor será acompañada por mejoras en el entorno de la Plaza de Mayo y la plaza Congreso.

A principios de 2016 la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo presentó un proyecto ante el Gobierno porteño para impulsar los arreglos que harían falta a lo largo de la arteria. Después de las respectivas evaluaciones, el plan fue definido alrededor de tres puntos principales: mejoras en la iluminación, renovación de las veredas y limpieza del mobiliario (puestos de diarios y flores, cestos, bancos) existente, explica hoy La Nación.

La puesta en valor abarcará toda la extensión de la avenida, entre las calles Bolívar y Luis Sáenz Peña. Una de las prioridades consiste en otorgarle al corredor mayor luminosidad, tanto natural como artificial. Además, esta Asociación solicitará préstamos para financiar tareas de renovación en algunos inmuebles con frente sobre la arteria. Fuentes oficiales indicaron que también se iluminarán las fachadas de una quincena de edificios, al mismo tiempo que se realizarán trabajos de conservación de frentes en cerca de 10 propiedades, aunque aún no se precisaron cuáles serán esos lugares.

Las obras, cuyo proceso de licitación está en marcha, requerirán una inversión aproximada de 38 millones de pesos y se estima que quedarían finalizadas a fines de este año.




COMENTARIOS



UBICACIÓN