TRANSPORTE

Comenzó la extensión del Metrobús Norte

Será un tramo de 2,7 kilómetros que utilizarán 16 líneas de colectivos. Según el Gobierno porteño, la obra estará concluída para noviembre y unirá Palermo con Vicente López.

La extensión del Metrobus Norte ya comenzó. El corredor irá desde Palermo a Vicente López sobre la avenida Cabildo. Por ello, quienes circulen por la zona deberán estar atentos a los cortes de tránsito que tendrán lugar por las obras.

La ampliación del ramal, que hoy une Belgrano con Olivos, se inició a fines de abril. La traza actual empieza en el cruce de las avenidas Cabildo y Roosevelt y termina en avenida Maipú y Malaver, en la esquina de la Quinta presidencial. Ahora, la extensión lo llevará a lo largo de Cabildo, desde Belgrano hacia Palermo.

Actualmente, se está reforzando el pavimento de la avenida, en especial en el sector central que soportará la carga continúa de los colectivos. Dentro de este nuevo panorama, los vecinos de los barrios afectados deberán acostumbrarse a no usar por un tiempo los giros a la izquierda y olvidarse de estacionar sobre la avenida. Además, habrá cambios en las paradas de los colectivos que circulan por allí.

La ampliación del Metrobus Norte debería estar concluida para noviembre, según anunció el Gobierno porteño. Será un tramo de 2,7 kilómetros distribuido en cinco estaciones, que usarán 16 líneas de colectivos. Según estimaciones de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, se harán unos 277 servicios promedio por hora.

La obra actual está divida en dos etapas. Una primera en la que se hacen trabajos en las veredas y calzadas, en el mobilario urbano, en la red pluvial, se trasplantan árboles, se renueva el alumbrado y los semáforos. Y otra posterior, proyectada para julio, en la que se levantan los paradores, es decir las columnas, baldosas, asientos y vidrios que conforman las estaciones.


COMENTARIOS



UBICACIÓN